CÓMO CONSTRUIR LA ARMADURA
DE UN SOLDADO DE ASALTO IMPERIAL

Sección creada para SithNET por el Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Menú Curiosidades ]

Jeff Allen constructor de armaduras

 

¿A quién no le gustaría tener su propia armadura para "calzársela" de vez en cuando y ser la envidia de todos los fans de La Guerra de las Galaxias en cualquier convención?

Jeff Allen es un fan de La Guerra de las Galaxias que, utilizando sus propias palabras, ha intentado "devolverle a la Web tanto como la Web le ha dado a él". Hace poco, todos nos maravillábamos ante la asombrosa calidad de los trajes de los soldados de asalto que hacían aparición en el corto TROOPS, tanto que nos habríamos creído que eran trajes creados por la mismísima factoría LUCAS, si esto fuese posible (algo poco probable ya que, como todos vosotros sabréis, todo el material referente al universo de la Guerra de las Galaxias es catalogado para que nadie del entorno pueda hacer negocio con él ofreciéndolo al mejor postor).

www.studiocreatios.com es la dirección en la que Jeff ha creado un sitio donde pone a disposición de todo el mundo un extenso manual para la creación de una armadura de soldado imperial, pudiéndose utilizar esas mismas técnicas para crear cualquier otro tipo de armadura, como puede ser la de Boba Fett, C3PO o incluso la del mismísimo Lord Vader.

Nada más echar un vistazo un poco por encima uno se da cuenta que Jeff se lo ha currado de lo lindo. En la página principal, existe un menú (imagen de la derecha) que te lleva por todos los pasos que hay que seguir para la creación del traje, todos ellos ilustrados con muchísimas fotos, de modo que puedas ver claramente cómo lo han realizado. Prácticamente cada acción que realizan Jeff y sus compañeros se acompaña de una foto de pequeño tamaño (para agilizar la carga) que se puede ver a gran tamaño con un simple "click". Las fotografías son tanto de materiales como de herramientas y van acompañadas por una explicación de cómo usarlos correctamente, e incluso nos da marcas y precios aproximados (de EE.UU).

Después de navegar un poco entre las distintas páginas piensas: "Esto es demasiado para mí". No crees tener tiempo, ni material, ni el dinero suficiente, porque el primer problema que nos debemos plantear es que esto no va a ser barato. Jeff comenta haberse gastado al menos unos 1000$ para crear las armaduras aunque, como en este precio incluye que tuvo que rediseñarlo 3 veces, estima que el precio normal debe rondar los 500$ (posiblemente algo más). Y es que el material que usa no es barato, pero, en cambio, nos aporta una gran calidad. En el momento en que este artículo se escribe, 1 dólar equivale a 140 pesetas, lo que nos llevaría a una inversión mínima de 70.000 ptas. Un precio un poco elevado ¿verdad? Bueno, aquí entra en juego vuestra imaginación para abaratar los costes; nadie os pide una armadura de fibra de vidrio que casi parezca que anda sola.

Jeff también nos ofrece enlaces a otras direcciones donde podremos obtener ayuda a la hora de crear otros accesorios de La Guerra de las Galaxias, así como direcciones para comprar un traje de soldado de asalto de fibra de vidrio, si es que tienes 150.000 ptas. para gastarte. Si no es el caso, también tienes otras ofertas más económicas, siempre destacando la calidad del producto, que se pueden observar en las fotos que proporciona de distintas convenciones.

Que nadie piense que todo esto es para hacerte una careta como la que puedes comprar en unos grandes almacenes o en un todo a 100. Estamos hablando de un trabajo "cuasi" profesional, de materiales de la mejor calidad que podemos encontrar en el mercado, de completas explicaciones útiles para neófitos y constructores hábiles... Vamos que el tío se lo ha currado de lo lindo.

Todo el proceso se divide principalmente en estos pasos:

  • Crear un molde corporal de la persona que desea fabricarse el traje. Para ello se debe escayolar al sujeto desde los pies hasta el cuello.

  • Tomando como base el molde de escayola, se fabrica otro de fibra de vidrio.



  • El molde de fibra de vidrio se divide en distintas partes y cada una de ellas se trabaja de forma separada

  • Se insertan los detalles de la armadura.



  • Se confecciona el casco.


En resumen, se trata de una página increíble y, aunque no estés del todo interesado en crearte tu propio uniforme, es un lugar fantástico para ver con todo lujo de detalles todas las partes de la armadura de un soldado de asalto imperial, porque en ella se hace un análisis detallado de cada una de las partes a partir de un modelo original de la factoría LUCAS que Jeff tuvo la suerte de poder estudiar en una convención de Star Wars.

Nota: Os recomiendo bajar el archivo zip que ofrece en la web ya que así podréis ver todas las páginas desconectado. Merece la pena ver tranquilamente todo el proceso.

Para culminar este artículo nuestro reportero Lord Fran tuvo la suerte de mantener una entrevista con el propio Jeff Allen. Si estás interesado en verla, pulsa aquí.

[ Menú Curiosidades ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Kurtz y Rafael Mateo para SithNET
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)